martes, 6 de diciembre de 2016

Las Voces en el doblaje de James Bond

Las voces de doblaje detras de James Bond




Fue el primero, y para muchos el mejor Bond. Sean Connery desde el Dr No hasta Nunca digas nunca Jamas




Fue la voz de Sean Connery desde la primera hasta  Solo se vive dos veces. En el año 1986 volvio a doblarle en Supergolpe en Manhattan. Por desgracia Simon fallecio en 1995 pero nos dejo un gran legado de peliculas dobladas y tambien ajustadas y dirigidas por el, como el doblaje en 1983 de Casablanca que conocemos actualmente.





James Bond Contra Goldfinger



 George Lazenby una alternativa nueva al agente britanico




En 1969,Connery abandono el Esmoquin y Lazenby cogio el testigo. Y se empezo a doblar la saga en Barcelona,cogiendo la direccion de la saga y el protagonista la voz de Arsenio Corsellas,y a pesar de que no funciono la anterior y volvio Connery fue doblado por Corsellas igualmente. Hasta Nunca Digas Jamas.



Escena Final de al Servicio de su Majestad

Diamantes para la Eternidad









Y llego Roger Moore quien estuvo en la saga desde el Hombre de la Pistola de Oro hasta Panorama Para Matar,siendo el Bond con más peliculas de la saga. Para el doblaje contaron con el inimitable Constantino Romero. Como curiosidad el fue la voz de Blofeld en Diamantes para la eternidad y en el Hombre de la Pistola de Oro de Christopher Lee (Scaramanga) la voz de Corsellas


El Hombre de la Pistola de Oro segunda pelicula de Roger Moore como Bond.







En 1987,decidieron jubilar a Roger Moore y poner a un actor más joven y fue elegido este gran actor,pero la saga tuvo una crisis y solo pudo hacer dos peliculas a pesar,de que Dalton firmo para tres.

Lo mejor fue que para el doblaje eligieron a una de las voces de doblaje con más tiron, como es la de Salvador Vidal,elegida por actores como Michael Douglas por citar alguno como su voz oficial en Castellano,tambien dobla a Clooney y es la voz de Luke Skywalker. entre otros.


007 en Gibraltar (Alta Tension)




En 1995 decidieron sacar de nuevo a James Bond. Ficharon a Pierce Brosnan,que ya fue tanteado como sustituto de Moore pero que por sus compromisos televisivos no pudo ser. Gracias a Goldeneye se revitalizo la Saga.Estuvo en 4 peliculas.


El elegido es el actor todoterreno (Cine,Series,Doblaje y lo que se le ponga por delante) a Abel Folk que actualmente sigue siendo la voz de Brosnan fuera de la saga del agente britanico.





James Bond en Cuba (No es Cuba mirar mejor el video) Muere Otro dia 2002









A Brosnan igual que le paso a Moore le pasaron los años y buscaron a un actor joven para atraer a las nuevas generaciones. Contando con el mismo director de Goldeneye,se hizo Casino Royale,basada en la novela de Ian Fleming,pero que no tiene que ver nada con la pelicula parodica de los 60.



La voz de Daniel Craig es la de Jordi Boixaderas,voz habitual de Russell Crowe,The Rock por citar algunos.






El Trailer de Spectra/Spectre la ultima pelicula de James Bond hasta la fecha de hoy.


Y por ultimo un video recopilatorio donde podemos ver a estos grandes actores en otras facetas actorales fuera del doblaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario